domingo, 21 de mayo de 2017

Como lidiar con la perdida de tu mascota


Que difícil es aceptar la perdida de ese ser querido que es nuestra mascota. 

Nuestro mejor amigo, nuestro ser favorito y prácticamente nuestro hijo. un ser tan perfecto y tan amado, sin poder imaginarnos estar sin el o ella, recordando casa día que pasa.

¿Como poder superar a nuestra mascota? nos preguntamos todos aquellos que tenemos a nuestro amigo especial...

Estos son algunos consejos para poder superar esa tristeza inconsolable que nos llena el alma, por nuestros amigos que se van.

Antes de morir

1) Acepta su destino

Debemos aceptar que nuestras mascotas no son eternas. Hablar con nuestro veterinario sobre su esperanza de vida es lo mas recomendable para estar preparado. 

2) Hablar con el veterinario

Debemos hablar con el veterinario para saber en que estado se encuentra tu mascota. ¿siente dolor?, ¿es feliz?, sabiendo esto te ayudara a saber cual es la decisión correcta por el bien de tu mascota, debes aprender a dejarlo ir, no hay que ser egoístas, si esta sufriendo mucho, lo mejor es sacrificarla para que descanse, si de verdad la amas.

3) Mimarla

Antes de sacrificarla, comprale algo delicioso para comer, juega con ella, disfrútala, dale mucho cariño, habla con ella y cántale. Acurrucala en tu regazo, duerme con ella, dale todo el tiempo que quiera en el patio y dale sus premios preferidos.

4) Tomale fotos

Graba un vídeo y tomale fotos para recordarla, preserva sus juguetes, en el futuro cuando vuelvas a tener una mascota, esta podrá jugar con ellos. 

5) Durante la eutanasia

Quédate con ella durante la eutanasia, acariciarla en ese momento, que se sienta reconfortada, hablarle y dile lo mucho que la amas, que sienta tu amor para que pueda ir en paz. Pide al veterinario que le de un agente anestésico para que tu mascota pueda dormir antes de ayudarlo a partir, recuerda... hiciste todo lo que pudiste por ella y siempre lo agradecerá, este donde este. 

6) Sus restos

Es difícil el proceso después de la muerte, es triste y estresante. Puedes enterrarlo o incinerarlo, como prefieras, entiérrala en un sitio donde puedes ir a visitarla

Después de la muerte

1) Darte un tiempo para llorar y desahogarte

Es importante este tiempo, no encierres tus sentimientos, eso podría afectarte. desahógate y recuerda los bellos momentos que pasaron juntos, olvida lo que diga la gente sobre que llorar por una mascota es absurdo, solo tu sabes el dolor que estas pasando, formaste un vinculo único con tu mascota.

2) Habla con tus seres queridos

Expresar como te sientes ayuda mucho a canalizar la perdida de nuestro animal, y recibirás apoyo por parte de ellos que te ayudaran mucho en este proceso. 

3) Recuerdala

No finjas que no existió, mira sus fotos o lo vídeos que le grabaste, recuerda esos buenos momentos que te hizo pasar, te saco muchos sonrisas y te hizo muy feliz. 

4) Sigue adelante

No te encierres en tu casa, ella te ama tal y como eres y no hubiera querido que te deprimieras, distráete y sal a pasear.

5) Cuanto estés listo

Adopta otra mascota y dale la oportunidad de que te vuelva a hacer feliz otro animalito que necesite afecto. 

Consejos

Cuando vayas a tener otra mascota, trata de buscar una que sea diferente a la mascota que perdiste. Es tentador querer encontrar una mascota que se parezca a la anterior, y es muy fácil desilusionarte de que no sea como la anterior.

Prepárate para tener días buenos y días muy, muy malos. Los buenos días irán incrementándose gradualmente y te quedarás con buenos recuerdos de tu mascota.

Habrá personas que dirán que eres un raro por darle demasiada importancia a la muerte de tu mascota. Habla con alguien que te entienda.

No sientas miedo de tener una nueva mascota. No hay nada mejor que un nuevo perro o un gato que te hagan sonreír y sentirte alegre. Considera la posibilidad de adoptar un animal de algún refugio de animales local, o encontrar un grupo de rescate de mascotas para encontrar a la nueva mascota ideal para ti.

No consigas una nueva mascota con la esperanza de encontrar uno exactamente igual a tu mascota anterior. Cada mascota es diferente a su manera.Nada podrá reemplazar su lugar y no es justo comparar a un nuevo miembro de la familia con otro. 

Los recuerdos agradables han sido muchos y los buenos momentos compartidos estarán ahí siempre. Con el tiempo, la sensación gris desaparece, dejando paso la calma que produce la memoria tranquila de nuestro amigo peludo.

La sensación de culpa es normal y debemos asimilarla como parte del proceso de superación del fallecimiento dela mascota.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El circo: Un lugar de tortura animal

Los espectáculos circenses no son divertidos para los animales. La verdadera cara del circo, se esconde detrás de las coloridas carpas. Ahí ...