Tomar la decisión de traer una mascota a casa es una gran responsabilidad, requiere de tiempo y compromiso, no solo es tener un guardián en casa, también un amigo nuevo y un miembro mas de la familia.
Es una decisión importante, ya es cuestión de cada quien, sin embargo la adopción de un animalito que necesita un hogar, una familia que lo quiera y le demuestre amor, es la opción mas factible, ya que existe sobrepoblación de animales en las calles y refugios, que no tienen otra alternativa que vivir de las calles o ser sacrificados 😞.
2) Tu mascota necesita una buena dieta
Cada mascota tiene su alimento correspondiente en el mercado dependiendo de su raza y edad, sin embargo se puede estructurar una dieta alimenticia a basa de vegetales y proteínas, para que se mantenga sano, pero siempre bajo la supervisión de su veterinario.
3) Ejercicio para mantenerlo activo
volvemos al tema del tiempo, trata de tener un espacio del día para sacar a pasear a tu mascota, si haces ejercicio seria perfecto que te llevaras a tu mascota contigo, fortalecería la relación de amistad que ya tienen y podrías enseñarle algunos trucos.
4) Necesitan sentir amor
Demostrarle que lo quieres, NO basta con darles de comer bien, necesitan de afecto al igual que nosotros, les levanta el animo, los vuelve mas felices y aunque no lo creas, un perro amado vive mas.
5) Vigilar su alimentación
Estar pendientes de que coman y beban suficiente agua.
6) Chequeos cada cierto tiempo
Deberías llevar a tu mascota como mínimo una vez cada dos meses y hacerle sus exámenes. Recuerda que ellos no puedan expresarse como nosotros, si algo les duele solo denotaran tristeza en su mirada y en casos extremos llorara, por eso debemos fijarnos bien cuando actúe de forma extraña.
7) No excedernos con la medicación
Muchos medicamentos tienen efectos secundarios que podrían ser dañinos para nuestras mascotas, la buena noticia es que ahora se esta implementando mas la medicina naturista.
8) ¡NO LO GOLPEES! Reprendelo
Tus mascotas siempre te amaran a pesar de todo y siempre te querrán hagas lo que hagas, recuerda eso cuando se porte mal, son juguetones como los niños y hasta que no lleguen a la vejez no dejaran de ser así, se estricto mas no cruel, no lo dejes afuera mucho tiempo como castigo, no lo golpees ni le grites, lo mejor es agarrar un periódico y hacer ruido con el, eso los asustara, los volverá sumisos y ¡lo mejor de todo es que no lo lastimaras! 💗.
9) Defiendelo, si es necesario
No permitas que nadie lastime a tu mascota, el te ve como su amo, su padre o madre, así que toma tu papel en serio, y ¡defiende a tu hijo a como de lugar!
10) ¡Estamos listos!
Ya que sabes todo esto y aun así estas dispuesto a dejar entrar a tu vida un nuevo mejor amigo, ¡Ve por el, te esta esperando en algún lugar, suerte!
Cuéntanos porque decidiste tener una mascota, como la encontraste y como se llama, nos interesa mucho saber que hay mas personas que aman los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario