viernes, 9 de junio de 2017

El tinte para animales, ¿es dañino?


                   Resultado de imagen para tintes en animales

Son muchas y muy variadas las opiniones que encontramos sobre ello entre los expertos. En primer lugar, hay quien piensa que al teñir el pelo del perro lo estamos “humanizando”, algo que no es bueno para su adiestramiento. Además, algunos consideran que al ser un acto completamente alejado de su naturaleza estamos impidiendo que se socialice adecuadamente con otros canes.

Resultado de imagen para tintes en animales consecuencias



Sabemos que para ti, tu perro es un miembro más de la familia. Pero recuerda, ¡no es humano! No hay que darle el mismo trato que a las personas, ni tampoco trasladarle nuestras costumbres.
Algunos actos de humanización hacia perros son aparentemente inofensivos y simples, como puede ser darle de comer nuestras sobras. Pero hay gente que lo lleva mucho más allá: vestirlos, llevarlos con ellos a todas partes metidos en un bolso… Y ahora está la moda de teñir el pelo a los perros.
Si estás pensando en teñir el pelo a tu perro, piensa esto: ¿querría teñírselo si pudiera elegir por sí mismo? ¿Le aporta algún beneficio real a tu perro o lo haces sólo porque es “divertido”?
Para hacer este tipo de cosas, es muy necesario valorar muy bien el carácter de nuestra mascota. Por ejemplo, si tu mascota es tímido o si tu perro es miedoso, para nada recomendaríamos teñirle el pelo: se verá y olerá diferente, le costará más relacionarse con otros perros…
Si te decides a teñir el pelo a tu perro, te recomendamos que busques un buen profesional de belleza canina con referencias y que te garantice que utiliza tintes adecuados.
Y es que no debemos olvidar que estos animales se conocen y relacionan a través del olfato, y que al aplicar el tinte, camuflamos su olor natural. Esto puede resultar incómodo tanto para el perro al que hayamos teñido como para aquellos que se acerquen a él, llegando incluso a rechazarle. Sin olvidar el estrés que provoca en él el largo proceso de “cambio de look”.


Una cuestión de mayor gravedad es la toxicidad que algunos tintes causan en su piel. Muchos de ellos son elaborados con ingredientes naturales y testados en animales, por lo que no tienen por qué resultar nocivos. Sin embargo, otros muchos no cumplen con estas características, aunque así lo indiquen sus fabricantes, debido a la escasa regulación que existe actualmente respecto a estos productos.

Por esta razón el animal puede resultar fuertemente intoxicado mediante estos tintes, que pueden ser absorbidos por la piel o ingeridos cuando el perro trata de limpiarse a sí mismo lamiéndose. Muchas veces esto desemboca en graves daños en su organismo, provocando incluso su muerte. Es lo que ocurre cuando utilizamos tinte para personas.



Por todos estos motivos, si queremos teñir a nuestro perro es imprescindible que lo consultemos previamente con un veterinario de confianza, ya que él sabrá recomendarnos qué productos utilizar y cómo hacerlo para no dañar la salud de nuestra mascota.

Aunque el tinte elegido sea apto para perros y no tenga tóxicos, aún existe la posibilidad de que tu perro sea alérgico a él. Un peluquero canino profesional sabrá detectar si tu perro tiene este tipo de alergias, y si es así, es mejor recurrir a otras alternativas más inocuas, como los colorantes alimentarios. ¡Nunca tiñas el pelo a tu perro con tintes para cabello humano! Recuerda que los perros no tienen el mismo PH que tu en la piel. Por eso mismo, tampoco se puede usar champú de humanos en perros.
Resultado de imagen para tintes en animales
No permitas que tu vanidad sea mas fuerte que el amor que le tienes a tu mascotas y mejor amigo, no es justo, que por verte ''genial'' con tu mascota, la expongas a tales consecuencias, es una conducta despreciable de tu parte en tal caso, siempre piensa primero en el y si es necesario en verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El circo: Un lugar de tortura animal

Los espectáculos circenses no son divertidos para los animales. La verdadera cara del circo, se esconde detrás de las coloridas carpas. Ahí ...